Bitácora del Viajero

Rutas y tips para tu próxima aventura

¿Sabes qué es una vía ferrata y dónde encontrarlas en México?

Blog SingleFoto: Christophe Delaere

Si buscas una opción de adrenalina poco conocida, no te puedes perder la experiencia de una vía ferrata. Es una actividad que combina el senderismo con la escalada, llevándote por una ruta especial de aventura que se mezcla con el paisaje.

Las vías ferratas empezaron a ser utilizadas hace más de un siglo en Italia por las tropas militares que necesitaban cruzar la cadena montañosa de las Dolomitas. Actualmente se practica en escenarios con enormes paredes de roca, sobre las que se ha instalado un emocionante recorrido de vértigo.

Para superar el reto avanzarás de forma vertical y horizontal, ayudado siempre por un cable de seguridad de acero. A lo largo de todo el trayecto utilizarás elementos como escalerillas, agarraderas, puentes colgantes y hasta tirolesas.


Blog SingleFoto: Christophe Delaere / Brenta Group

En México puedes encontrar vías ferratas en destinos con grandes montañas y acantilados:

  • Barrancas del Cobre, Chihuahua
  • Boca de Túnel, Aguascalientes
  • Cañón de la Huasteca, Nuevo León
  • Mineral del Chico, Hidalgo
  • La mayoría de las rutas te llevarán a cientos de metros de altura, desde donde tendrás una vista espectacular y el paisaje perfecto para tu foto del recuerdo.

    Toma en cuenta que algunas tienen un nivel de dificultad medio o avanzado, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con las agencias de turismo autorizadas para conocer todos los detalles.


    Blog SingleFoto: Christophe Delaere

    COMPARTE: