Bitácora del Viajero

Rutas y tips para tu próxima aventura

7 playas que debes visitar si viajas a Puerto Escondido

Si tienes pensado visitar Oaxaca debes agregar a tu agenda un tour por las costas y bahías de Puerto Escondido. Aquí te dejamos siete playas que no te puedes perder, desde destinos hippies hasta escenarios perfectos para los amantes del surf.


#1 Playa Carrizalillo

Si buscas un ambiente familiar te recomendamos visitar esta playa. Se encuentra escondida en una pequeña bahía de no más de 300 metros, a la que sólo se puede llegar caminando por unas inclinadas escaleras de piedra. Tiene un oleaje generalmente suave, aunque en la parte que se abre al mar se crean buenas olas para aprender a surfear. Es un destino popular en familias con hijos pequeños y nadadores pocos experimentados, quienes disfrutan de la tranquilidad de sus aguas de tonalidades verdes y azules.


Blog SingleFoto: Ilf_

#2 Playa Mazunte

Es una de las playas más visitadas del estado por su ambiente ‘hippie’ y tranquilo. Tiene un kilómetro de extensión, con arena dorada que se mezcla con agua templada y cristalina. Al oeste de la bahía se forma una media luna conocida como Punta Cometa, que es el punto más al sur de todo Oaxaca. Si caminas 30 minutos llegarás hasta este mágico lugar que te ofrece una vista espectacular de los atardeceres. En este destino también se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, que fue fundado en 1991 para promover la conservación de esta especie marina.


Blog SingleFoto: Claudio Giovenzana

#3 Puerto Angelito

Puerto Angelito es un destino tropical perfecto para relajarte y disfrutar de las aguas templadas del Océano Pacífico. Se trata de una pequeña bahía de 100 metros de largo por 25 de ancho, donde podrás tomar el sol sobre su fina arena, aprovechar del suave oleaje para nadar o disfrutar de una buena comida en alguno de los restaurantes de la zona.


Blog SingleFoto: Adam Jones

#4 Playa Roca Blanca

Este destino se localiza a sólo 35 kilómetros de Puerto Escondido. Recibe su nombre por un peñasco ubicado a 300 metros de la playa, donde habitan cientos de aves marinas que le han dado un color blanco a la roca por la acumulación de guano. La playa tiene cerca de seis kilómetros de largo que te invitan a disfrutar del sol sobre la fina arena o del espectáculo que brinda su fuerte oleaje. Al oeste se forma una pequeña bahía donde desemboca la laguna ‘Lagartero’.


Blog SingleFoto: Tomzap

#5 Playa San Agustinillo

Para llegar a la pequeña localidad de San Agustinillo deberás viajar a un kilómetro de Mazunte y tres kilómetros de Zipolite. Su playa principal está dividida en dos bahías que son el escenario perfecto para probar tus habilidades de surf o relajarte rodeado por una gran variedad de flora y fauna.


Blog SingleFoto: Jesús Dehesa

#6 Playa Zicatela

Es una bella playa de mar abierto, con fina arena gris que se extiende por cuatro kilómetros de longitud y aproximadamente 30 y 40 metros de ancho. No es un destino recomendable para nadar, pues hasta los más expertos pueden tener problemas con sus fuertes corrientes. Te recomendamos visitarla en verano para disfrutar de los torneos de surf, donde deportistas de todo el mundo conquistan olas de hasta 20 pies de altura.


Blog SingleFoto: Louis Vest

#7 Playa Zipolite

Zipolite, que en zapoteco significa ‘Playa de los Muertos’, es una de las pocas playas nudistas de México. Se convirtió en un destino famoso durante los años 70, cuando las comunidades hippies llegaban hasta su costa para disfrutar de la arena dorada y agua cristalina. A lo largo de sus dos kilómetros de extensión encontrarás fuertes olas y peligrosas corrientes, con acantilados en cada extremo.


Blog SingleFoto: Alejandro Linares García

COMPARTE: