Bitácora del Viajero

Rutas y tips para tu próxima aventura

¿Piensas visitar la Playa Escondida? Conoce las nuevas reglas para turistas

Blog Single Foto: Christian Frausto Bernal

La Playa Escondida es un paraíso oculto al borde del océano Pacífico, que se ha vuelto famoso en todo el mundo por su belleza y riqueza biológica.

Se encuentra en el Parque Nacional Islas Marietas, que desde el año 2008 fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO para proteger las distintas aves migratorias y especies acuáticas que ahí habitan.

Blog SingleFoto: Christian Frausto Bernal

En medio de este paisaje está la Playa Escondida o Playa del Amor, un paraíso al que solo puedes llegar nadando a través de una cueva cuando hay marea baja.

Esta belleza natural fue creada por la actividad volcánica de la zona, aunque existe la leyenda de que se formó por bombardeos del ejército durante pruebas militares que se realizaron a principios del siglo XX.


Blog SingleFoto: Juan Jaime Scheib

Si quieres visitarla es importante que reserves tu lugar con tiempo con algún proveedor autorizado, pues en agosto del 2016 se implementaron nuevas reglas para evitar daños al ecosistema. Actualmente solo se permite el acceso de 116 personas por día, en grupos de 15 personas que tienen 30 minutos para entrar y salir de la playa.

En los alrededores puedes divertirte nadando, con paseos en kayak, buceando o practicando snorkel. Al sumergirte te asombrarás descubriendo pulpos, delfines, mantarrayas, tiburones y hasta espectaculares ballenas jorobadas durante su época de migración.


Blog SingleFoto: Christian Frausto Bernal

COMPARTE: