Bitácora del Viajero

Rutas y tips para tu próxima aventura

Bacalar, un pedacito de cielo en México

Blog Single

Si bien es cierto que Quintana Roo tiene una de las costas más hermosas del país, en esta ocasión queremos alejarnos un poco de las playas para platicarles sobre un destino poco explorado y lleno maravillas naturales para el turismo: la Laguna de Bacalar.

La Laguna de los Siete Colores, conocida así por sus distintas tonalidades, está ubicada 30 kilómetros al noreste de Chetumal, dentro del Pueblo Mágico de Bacalar que fue fundado por los mayas cerca del año 415 d.C.


Blog SingleFoto: Damonjyeh

Este extenso remanso de agua dulce y suave arena blanca se alimenta principalmente de tres cenotes: Esmeralda, Cocalitos y Negro o de las Brujas. Éste último cenote es bien conocido por ser el más profundo, con aproximadamente 90 metros de abismo bajo el agua.

Para recorrer la laguna puedes hacer un tour con los lancheros del pueblo, quienes te llevarán a conocer los tres cenotes y el Paso de los Piratas que te maravillará por sus aguas cristalinas y un tranquilo oleaje que te envolverán para sentirte en el paraíso.


Blog Single

Junto a la laguna hay un lugar que no puedes dejar de visitar, el Cenote Azul donde se practican actividades como el buceo y la apnea, además de contar con un restaurante con una vista espectacular de la zona.

Dentro del poblado de Bacalar también puedes encontrar el Fuerte de San Felipe, un lugar místico que te ofrece una de las mejores vistas a la laguna y donde escucharás las leyendas que los lugareños comparten sobre las rutas que los piratas tomaban para llegar a este importante punto comercial.


Blog SingleFoto: Evangelinarangel

Si tienes un paladar exigente no tienes de que preocuparte, a la orilla de la laguna de Bacalar hay distintos restaurantes con una extensa oferta gastronómica que te dejará un gran sabor de boca.

Estamos seguros de que Bacalar se convertirá en uno de tus lugares favoritos para visitar y olvidarte de todo.


¿Qué hacer en Bacalar?

  • Paseo en lancha y velero
  • Rápidos de Bacalar
  • Kayak
  • Snorkel
  • Actividades de relajación

  • Blog SingleFoto: Sergi Hill

    COMPARTE: